El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

domingo, 27 de enero de 2013

La clausura del I Ciclo de Cine en Valores de Málaga





La crónica de la jornada

El pasado 25 de enero tuvo lugar la clausura de nuestro I Ciclo de Cine en Valores de Málaga En la última cita con el cine en valores llegó el turno de la película: "El Sueño de Iván" (haz clic para acceder al blog educativo de la pelícu yla).

La crítica y comentarios del alumnado y profesorado asistente en la entrada: El Sueño de Iván y los valores del Deporte en nuestro blog.


Salvador, David, Mª Angeles e Iñaki
clausuran el acto y presentan la película

Al  acto de clausura del ciclo asistieron el jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, David Márquez, el representante de Cines Yelmo Andalucía, Iñaki Audicana, la colaboradora de la Plataforma Tribu 2.0 del Cine, Mª Angeles Romero y Salvador González, deportista, varias veces campeón paralímpico de judo y responsable de Actividades Deportivas de la ONCE. 

El I Ciclo de Cine en Valores de Málaga


David Márquez  e Iñaki Audicana  son entrevistados por la Tribu del Cine sobre su participación en el I Ciclo de Cine en Valores de Málaga.



Retrospectiva del I Ciclo de Cine 

En esta presentación Prezi hemos recopilado algunos de los momentos en imágenes del Ciclo

El sueño de Iván: Los Valores del Deporte

La película: “ El Sueño de Iván” clausuró el pasado 25 de enero el I Ciclo de Cine en Valores de Málaga organizado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Cines Yelmo y la Tribu 2.0 del cine. El pase fue todo un éxito de público con un total de 370 asistentes entre profesorado, alumnado e instituciones.




Alumnado de los IES Alfaguar de Torrox-Costa y Villa de Mijas de Mijas participaron con su crítica 3x1 como críticos de la tribu 2.0 del cine para la película después de la proyección de la misma.




Los valores del deporte




El tema principal de la película, El sueño de Iván, es el del deporte como valor. Conversaron con la tribu y aportaron su opinión sobre los valores del deporte : Ana Cobos, coordinadora del Equipo Ténico de Orientación Educativa de la Delegación de Educación de Málaga , Pablo Sánchez, del Equipo de Apoyo a Deficientes visuales y Salvador González, deportista, varias veces campeón parlalímpico de judo y responsable de Actividades deportivas de la ONCE.


jueves, 24 de enero de 2013

El I Ciclo de Cine en Valores llega a su fin

El ciclo ya toca a su fin. Mañana día 25 de enero se proyecta la última de las películas del ciclo: El sueño de Iván.

Durante estos meses se han proyectado un total de 6 películas, 1577 alumnos y alumnas han asistido junto a sus 35 profesores y profesoras desde 26 centros de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos.

Hemos contado con la participación de instituciones, ONGs y asociaciones  de diferentes ámbitos tales como Canal Sur, a través del defensor del espectador, Medio Ambiente, con Ecologistas en Acción, Familiares de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola, Universidad de Málaga con la colaboración del Vicerrectorado de alumnado,   Alumnado y profesorado del Ciclo de Atención sociosanitaria del IES Cerro del Viento, AMPAS de los centros asistentes,  directores y directoras de cine como Patricia Ferreira, directora de la película, Los Niños Salvajes, productoras, como Alta Films o Canónigo y la comunidad digital de profesorado y gente del cine que conforma la plataforma de cine y educación: La Tribu del Cine 2.0  a través de su red social: Cero en conducta y de los blogs y las redes sociales en Internet.


A todos y todas los que han participado y colaborado, gracias por vuestro esfuerzo y enhorabuena por todo lo conseguido. Esperamos que nuestro objetivo principal se siga cumpliendo y que el cine siga siendo una herramienta para la formación audiovisual y en valores en nuestra provincia.