El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

sábado, 29 de septiembre de 2012

I Ciclo de Cine en Valores y el acuerdo de cine y escuela en Málaga

El pasado miércoles 26 de septiembre tuvo lugar en la Delegación de Educación de Málaga la última reunión antes de la firma del acuerdo de cine que convertirá a la provincia de Málaga en pionera en este tipo de iniciativas. En la reunión participaron la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga , Patricia Alba, la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Eva Moreno, el representante de Cines Yelmo Andalucía, Iñaki Audicana y la colaboradora en la plataforma La Tribu 2.0 del Cine, Mª Angeles Romero.




Momentos de la reunión en la Delegación de Educación de Málaga

El acuerdo se convierte en una referencia a nivel nacional e internacional y es el resultado de un encuentro a nivel institucional, empresarial y educativo que tiene como objetivo fomentar el cine español con contenido educativo y de valores en los centros educativos malagueños. 





Los detalles del ciclo se pueden consultar en este mismo blog. Después de las proyecciones de las películas contaremos con la participación de personalidades del mundo de la educación, el cine y la sociedad en actividades de cine forum en la misma sala .


Todas las partes esperamos que el ciclo y el compromiso adoptado por las 3 partes sea un éxito y genere un movimiento en los centros que propicie las actividades en el ámbito de los valores , la competencia audiovisual en las aulas y de apoyo al cine español . 



En definitiva, esperamos sirva como  apoyo a la cultura y a la industria del cine en estos momentos difíciles que vivimos.

Para descargar el folleto del ciclo aquí











1 comentario:

  1. ¡Os deseo toda la suerte del mundo, pioneros/as!
    Un abrazo desde Alicante.

    ResponderEliminar