El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

domingo, 21 de octubre de 2012

Arrancamos con la firma del acuerdo de Cine en Valores de Málaga

Iñaki Audicana (Yelmo), Patricia Alba (Delegada Educación) y 
Mª Angeles Romero (Tribu 2.0 del cine)
El pasado 18 de octubre tuvo lugar la firma del acuerdo de cine previa al preestreno de la 1ª película que abrirá el I Ciclo de cine en Valores de Málaga: De Mayor quiero ser soldado de Christian Molina. 



El acuerdo ha sido firmado en una noche cargada de emociones, compromiso con la educación, declaraciones a los medios y consenso ante la comunidad educativa malagueña  y la comunidad digital  tribu 2.0 nacional e internacional donde se desarrolla también gran parte de este proyecto.

Patricia Alba concedió una  entrevista a la tribu antes del comienzo de la proyección donde  reiteró su compromiso personal e institucional con el proyecto. En la entrevista recibió el agradecimiento de la Tribu 2.0 del cine  , al ser este acuerdo pionero a nivel nacional, en momentos especialmente difíciles para todos y todas y elogió la labor de la tribu por su empeño y esfuerzo .

También nos informó de las gestiones llevadas a cabo en relación al Festival de cine de Málaga y a la participación del mundo educativo en el mismo.



Iñaki Audicana de Cines Yelmo y Virginia Rodriguez, de la Tribu 2.0 del cine presentaron la película en la sala y compartieron con el público asistente al preestreno educativo los objetivos e intenciones del proyecto.




Desde este blog del I ciclo agradecemos la participación de la comunidad educativa malagueña representada en el público a través de profesorado de Primaria, Secundaria, Ciclos, Universidad, madres y padres y Servicio de Ordenación de la Delegación de Educación de Málaga que esperamos sea el preámbulo de un emocionante y creativo I Ciclo de cine en Valores de Málaga.

¡Enhorabuena a todos y todas y que la magia del cine inunde las salas de cine , las aulas y salas de audiovisuales de los centros participantes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada