El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ven al cine con tus abuelos a ver "Arrugas", la película

El I ciclo de cine en Valores de Málaga invita al alumnado a venir al cine con sus abuelos a ver la película Arrugas el próximo 14 de diciembre a las 10:00 en Cines Yelmo Plaza Mayor. 

La película está dirigida a alumnado de tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos formativos (atención sociosanitaria, auxiliares de enfermería) y adultos en general (asociaciones, ONGs, Universidad, etc). 

La actividad de cineforum posterior en el cine está abierta a la participación de abuelos y alumnado que pueden debatir sobre este aspecto de la convivencia familiar: la relación con los mayores y los valores que estos nos pueden transmitir y que, a veces, apartamos en la sociedad actual. También están invitadas asociaciones de mayores y de familiares de enfermos de Alzheimer.

Argumento y valores de la película

Arrugas es un largometraje de animación basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Proyectamos esta película en este momento del ciclo,  antes de las vacaciones de Navidad, en las que la relación con los abuelos por las celebraciones vuelve a hacer visible la cultura actual de la vejez en una sociedad que no valora la experiencia y que se está apartando del cuidado de sus mayores en ambientes familiares.

Información y reservas

Información sobre reservas, actividades posteriores y detalles sobre el ciclo en el blog del ciclo ciclodecinevalores.blogspot.com.es/. Actividades para trabajar la película en los centros en http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/




I

No hay comentarios:

Publicar un comentario