El acuerdo

El ciclo nace con el el objetivo de difundir el cine Educativo y de Valores en los centros escolares de la provincia de Málaga y poder así usar el cine como herramienta de transmisión de valores y de fomento de la competencia audiovisual en el alumnado.

martes, 20 de noviembre de 2012

Crónica de la matiné de Los Niños Salvajes

El I Ciclo de Cine en Valores de Málaga sigue su curso y esta vez ha sido el turno de "Los Niños Salvajes"

El pasado 16 de noviembre asistieron a la matiné profesorado y alumnado de los IES CERRO DEL VIENTO, IES TORRE ALMENARA, IES SAN JUAN DE DIOS LA GOLETA, IES LAS SALINAS, IES LOS MANANTIALES E IES ALFAGUARA.



En esta ocasión tuvimos las colaboraciones especiales de Isabel Borda Crespo , Vicedecana de Estudiantes, Cultura y Movilidad de la Universidad de Málaga, que junto a Iñaki Audicana, subgerente y Jefe de publicidad de Cines Yelmo, condujeron el cine-forum posterior a la película.

Además contamos con la participación vía vídeo-entrevista de Patricia Ferreira, directora de la película. La semana anterior hicimos una actividad previa en las aulas de los IES Alfaguar de Torrox y Los Manantiales de Torremolinos. El alumnado de ambos centros participó a través de este formulario enviando preguntas a Patricia Ferreira. Patricia contestó a alguna de las preguntas del alumnado a través de un vídeo grabado por la Tribu 2.0 del cine en Madrid un día antes de la matiné. ¡Todo un esfuerzo de coordinación y un despliegue de medios. Muchas gracias al equipo de la tribu por facilitarnos disfrutar de la entrevista en Málaga. Enhorabuena a todos y a todas.

 Y vaya por delante nuestro agradecimiento a Patricia por participar de la actividad como una más y por enriquecer nuestro ciclo con sus respuestas y su presencia en la sala a través del siguiente vídeo.




Ahora continúa el trabajo en las aulas. Las actividades, críticas y participaciones de los centros  se harán a través del blog de la tribu del Cine 2.0.  El blog se convierte así en un repositorio de experiencias educativas de cine y educación llevadas a cabo por toda la comunidad educativa que ha visto esta magnífica película y que quiere seguir disfrutando y enriqueciéndose con ella a través del trabajo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario